miércoles, 22 de febrero de 2012

Caracteristicas Y Funciones de un Resguardo

Carcateristicas:

Las características que deben reunir los resguardos y los dispositivos de protección están detalladas, que hace referencia a los requisitos generales, los requisitos específicos para los resguardos y para los dispositivos de protección.
Los requisitos generales hacen referencia a los resguardos y los dispositivos de protección, que serán de fabricación sólida y resistente, no ocasionarán peligros suplementarios, no deberán ser fácilmente anulados o puestos fuera de servicio con facilidad, deberán estar situados a suficiente distancia de la zona peligrosa, no deberán limitar más de lo necesario la observación del ciclo de trabajo y, finalmente, deberán permitir las intervenciones indispensables para la colocación y/o sustitución de las herramientas, así como para los trabajos de mantenimiento, limitando el acceso al sector donde deba realizarse el trabajo, y ello, a ser posible, sin desmontar el resguardo o el dispositivo de protección.
En cuanto a los requisitos específicos para los resguardos, se refieren a los resguardos fijos y a los móviles. Los resguardos fijos quedarán sólidamente sujetos en su lugar. Su fijación estará garantizada por sistemas para cuya apertura se necesite utilizar herramientas. Siempre que ello sea posible, no podrán permanecer en su puesto si carecen de sus medios de fijación.

Los resguardos móviles, por su parte, pueden ser del tipo A o del tipo B. Los resguardos móviles del tipo A, siempre que ello sea posible, habrán de permanecer unidos a la máquina cuando sean abiertos. Además, estarán asociados a un dispositivo de enclavamiento que impida que los elementos móviles empiecen a funcionar mientras se pueda acceder a dichos elementos, y que provoque la parada cuando dejen de estar en posición de cierre.
Los resguardos móviles de tipo B estarán diseñados e integrados dentro del sistema de mando, de tal manera que:
  • sea imposible que los elementos móviles empiecen a funcionar mientras el operador pueda entrar en contacto con ellos.
  • la persona expuesta no pueda entrar en contacto con los elementos móviles que estén en movimiento.
  • para regularlos se precise una acción voluntaria, por ejemplo, utilización de una herramienta, de una llave, etc.
  • la ausencia o el fallo de uno de sus órganos impida la puesta en marcha o provoque la parada de los elementos móviles.
  • se garantice una protección con un obstáculo adecuado si hubiera peligro de proyección.
También hay normas específicas para los resguardos regulables que restrinjan el acceso a las partes de los elementos móviles estrictamente necesarias para el trabajo: deberán poder regularse manualmente o automáticamente, según el tipo de trabajo que vaya a realizarse, deberán poder regularse sin herramientas y fácilmente, reducirán tanto como sea posible el riesgo de accidente por proyección.
Finalmente, los requisitos específicos para los dispositivos de protección señalan que estarán diseñados e integrados dentro del sistema de mando, de tal manera que sea imposible que los elementos móviles empiecen a funcionar mientras el operador pueda entrar en contacto con ellos. Añaden también que la persona expuesta no debe poder entrar en contacto con los elementos móviles que estén en movimiento. Para regularlos se debe precisar una acción voluntaria, por ejemplo, utilización de una herramienta, de una llave, etc. Por otro lado, la ausencia o el fallo de uno de sus componentes debe impedir la puesta en marcha o provoque la parada de los elementos móviles.



Funciòn:

Esto es muy necesario ya  que los riesgos que corren los sistemas de información son muchos, por lo que  debemos de tener una copia de los datos  para cuando se nos dañen,  eliminen, roben, sean dañados por virus, etc. Los usuarios podamos recuperar la información ya que contamos con un  respaldado en otro dispositivo o hasta en el correo electrónico. Pero hay que estar actualizando el resguardo para que cuando nos suceda alguna incontinencia estos se encuentren igual como los teníamos. Existen empresas encargadas de respaldar y recuperar la información algunas de ellas son: ON-LINE, TELMEX, MOZY, BOX, etc.
Existen tres tipos de respaldos que son: completo, incremental y diferencial.

Concepto de Resguardo

Concepto:

Resguardo es la seguridad o la guardia que se pone en una cosa. Por ejemplo: “Por favor, pon las plantas a resguardo que está lloviendo mucho”, “Hace mucho frío, vamos a tratar de ponernos a resguardo del viento detrás de esos medanos”, “No se preocupe, en nuestra institución, sus ahorros están a resguardo”.
ResguardoEn los contratos, el resguardo es la seguridad que se hace por escrito. El concepto también se utiliza para nombrar al documento que acredita que se ha realizado una determinada gestión o pago.
El resguardo es, por otra parte, la custodia de un sitio, una frontera, un límite o un litoral para evitar que se introduzca contrabando. El cuerpo de empleados que se destina al servicio también recibe el nombre de resguardo.
Otro uso de la noción refiere a la distancia que, por precaución, un buque mantiene respecto a un punto peligroso.
El término tiene también utilizaciones regionales. En Argentina y Uruguay, el resguardo es el techo que se construye con materiales ligeros para refugio de quienes aguardan el paso de un medio de transporte colectivo. En Cuba, el resguardo es un amuleto que aleja la mala suerte.
Resguardo, por último, era una institución legal de origen colonial que incluía el territorio reconocido a una comunidad aborigen con el correspondiente título de propiedad colectiva o comunitaria. Los aborígenes americanos trabajaban dichas tierras y luego debían rendirles cuentas a los conquistadores españoles.
Los resguardos co-existían simultáneamente con otros regímenes como las encomiendas y las mitas, con los aborígenes como mano de obra utilizada en beneficio de los europeos.



miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Que es un Sistema de Organización de Archivos?

Los sistemas de archivos o ficheros, estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivo. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.
Los sistemas de archivos tradicionales proveen métodos para crear, mover, renombrar y eliminar tanto archivos como directorios, pero carecen de métodos para crear, por ejemplo, enlaces adicionales a un directorio o archivo (enlace duro en Unix) o renombrar enlaces padres (".." en Unix).

Tipo de Sistemas de Archivos:

  • Sistemas de archivos de disco:  Un sistema de archivo de disco está diseñado para el almacenamiento de archivos en una unidad de disco, que puede estar conectada directa o indirectamente a la computadora.
  • Sistemas de archivos de red: Un sistema de archivos de red es el que accede a sus archivos a través de una red. Dentro de esta calificación encontramos dos tipos de sistemas de archivos: los sistemas de archivos distribuidos (no proporcionan E/S en paralelo) y los sistemas de archivos paralelos (proporcionan una E/S de datos en paralelo).
  • Sistemas de archivos de propósito especial: (Special purpose file system). Aquellos tipos de sistemas de archivos que no son ni sistemas de archivos de disco, ni sistemas de archivos de red. Ejemplos: acme (Plan 9), archfs, cdfs, cfs, devfs, udev, ftpfs, lnfs, nntpfs, plumber (Plan 9), procfs, ROMFS, swap, sysfs, TMPFS, wikifs, LUFS, etc.


Características de los Sistemas de Organización de Archivos:

  • Máxima dimensión de Archivo: 16 TiB con la actual implementación.
  • Máximo numero de Archivos: 4.294.967.295.
  • Tamaño maximo del nombre del Archivo: 255 caracteres.
  • Fechas registradas: Creacion, Modificacion, Modificacion POSIX,Acceso.
  • Atributos: Solo lectutra, oculto, sistema, archivo.
  • Sistemas Operativos soportados: Familia Windows NT ( Windows NT 3.1 a Windows 4.0, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008)

Función de los Sistemas de Organización de Archivos:

  • Devuelve el componente de nombre de rastreo de la ruta.
  • Limpia la caché de estado de un archivo.
  • Devuelve el tamaño total de un sistema de archivos o partición de disco.
  • Comprueba si el puntero a un archivo está al final del archivo.
  • Obtiene un línea desde un puntero a un archivo y elimina las etiquetas HTML.
  • Abre un archivo o URL.
  • Elimina un directorio.
  • Cierra un proceso de un puntero a un archivo.
  • Analiza un archivo de configuración.
  • Da información acerca de un archivo o enlace simbólico.
  • Analiza una cadena de configuración.
  • Obtiene información acerca de un enlace.
  • Trunca un archivo a una longitud dada.
  •  Busca sobre un puntero a un fichero.
  • Lectura de un fichero en modo binario seguro.
  • Indica si el nombre de archivo es un directorio.
  • Obtiene un carácter de un puntero a un archivo.
  • Obtiene los permisos de un archivo.
  • Obtiene el tamaño de un fichero.
  • Obtiene el tipo de archivo.
  • Bloqueo de archivos asesorado portable.